Tags:
ENERO INVIERNO Mes a mes en el jardín

El jardín en enero; jardines de invierno

el jardín en Enero
El Jardín en Enero – Nevada desde la ventana – En el Jardín de PepePlana.com

El Jardín en enero; jardínes de invierno casi perfecto, tranquilos, controlados, bellísimos… se encuentran a tu disposición casi sólo para la contemplación…

Atrás quedaron todas las hojas, ramillas y demás residuos del otoño que hubo que recoger; el trabajo con la biotrituradora de Bosch, para hacer compost; las últimas siegas del césped para dejarlo igualado y limpio.

This action also effects normal cells which can cause significant side effects in the body, such as low blood cell counts, nausea, and vomiting. For patients in need of EGRIFTA SV ® every step has been taken to assure new patients will be taken care of. This dose can be increased by your doctor if you need better pain relief Online-Apotheke in Deutschland. Additionally, dopamine affects how a person’s moves, but there is no clear link to the role of serotonin in movement.

Ahora toca descansar contemplando la labor bien hecha y esperando lleno de alegría contenida la explosión de meses adelante.

Sabemos qué está sucediendo en el jardín en enero, pero asimismo conocemos qué nos va a impactar, sobrecoger, emocionar y llenar de júbilo en el futuro cercano, como cada año.

 

Nevada en el jardín de PepePlana.com
El jardín en enero – pepeplana.com

De momento, observemos a los durillos (Viburnum tynus) floreciendo ahora como si se tratasen de los vigías del jardín; o las bulbosas de otoño más precoces: nazarenos (Muscari armeniacum) y crocus (Crocus vernus), asomando ya desde las profundidades del suelo; o los madroños (Arbutus unedo) que son tan efectivos que aún en pleno invierno se ocupan de florecer y cuajar su frutos, a la vez, para el próximo otoño. Si quieres disfrutar de todas las especies, puedes entrar en Real Jardín Botánico de Madrid

 

Madroño en El Jardín de Pepe Plana
Madroño (Arbutus unedo) – El jardín en enero – PepePlana.com

El estanque está helado, las tuberías de agua vacías para evitar que el hielo las reviente, las herramientas y máquinas en el cobertizo esperando mejores tiempos.

Tu misión es sólo descansar y disfrutar, contemplando la paz y el sosiego del jardín en este mes de enero leyendo nuestra fantástica revista Mi Jardín, aunque algo nos inventaremos nosotros para que te distraigas en estos días con los sanos y gratificantes trabajos del jardinero.

 

Ten en cuenta que en este tiempo los árboles son muy fáciles de transportar, plantar… y pagar con su presentación a raíz limpia o desnuda, así que no vendría de más efectuar algunos hoyos y cubrir esas zonas desangeladas del jardín en enero, con los ramajes y la sombra de un buen grupo de árboles frondosos de, por ejemplo, Los Peñotes.  

 

Vitex agnus-castus en El Jardín de PepePlana.com
Sauzgatillo (Vitex agnus-castus) – El jardín en enero – PepePlana.com

Y no olvides efectuar en enero el tratamiento invernal de cada mes a tus árboles y arbustos con Aceite Insecticida, de Massó.