PODAS Y TRATAMIENTOS EN EL JARDÍN SILVESTRE

PODAS Y TRATAMIENTOS EN EL JARDÍN SILVESTRE

enero 2017
L M X J V S D
« dic    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Canal You Tube

Mi canal You Tube

Categorías

Archivos

LOGO FW RELIEVE ACOPLADO

Mis queridos

PepePlana y el Padre Mundina

Con el Padre Mundina

iberflora en valencia

Con Julián Sáez

Pepe Plana y Nieves Herrero en Capital Radio

Con Nieves Herrero

El Jardín en Enero

Nevada desde la ventana en El Jardín de Pepe Plana

El Jardín en Enero – Nevada desde la ventana – En el Jardín de PepePlana.com


El Jardín en Enero es casi perfecto, tranquilo, controlado, bellísimo… se encuentra a tu disposición casi sólo para la contemplación…

Atrás quedaron todas las hojas, ramillas y demás residuos del otoño que hubo que recoger; el trabajo con la biotrituradora de Bosch, para hacer compost; las últimas siegas del césped para dejarlo igualado y limpio.

Ahora toca descansar contemplando la labor bien hecha y esperando lleno de alegría contenida la explosión de meses adelante.

Sabemos qué está sucediendo en El Jardín en Enero, pero asimismo conocemos qué nos va a impactar, sobrecoger, emocionar y llenar de júbilo en el futuro cercano, como cada año.

 

Nevada en el jardín de PepePlana.com

El Jardín en Enero – pepeplana.com

De momento, observemos a los durillos (Viburnum tynus) floreciendo ahora como si se tratasen de los vigías del jardín; o las bulbosas de otoño más precoces: nazarenos (Muscari armeniacum) y crocus (Crocus vernus), asomando ya desde las profundidades del suelo; o los madroños (Arbutus unedo) que son tan efectivos que aún en pleno invierno se ocupan de florecer y cuajar su frutos, a la vez, para el próximo otoño. Si quieres disfrutar de TODAS las especies, puedes entrar en Real Jardín Botánico de Madrid

 

Madroño en El Jardín de Pepe Plana

Madroño (Arbutus unedo) – El Jardín en Enero – PepePlana.com


El estanque está helado, las tuberías de agua vacías para evitar que el hielo las reviente, las herramientas y máquinas en el cobertizo esperando mejores tiempos. Tu misión es sólo descansar y disfrutar, contemplando la paz y el sosiego del jardín en este mes y leyendo nuestra fantástica revista Mi Jardín, aunque algo nos inventaremos nosotros para que te distraigas en estos días con los sanos y gratificantes trabajos del jardinero.

 

     Ten en cuenta que en este tiempo los árboles son muy fáciles de transportar, plantar… y pagar con su presentación a raíz limpia o desnuda, así que no vendría de más efectuar algunos hoyos y cubrir esas zonas desangeladas del jardín, con los ramajes y la sombra de un buen grupo de árboles frondosos de, por ejemplo, Los Peñotes.

 

Vitex agnus-castus en El Jardín de PepePlana.com

Sauzgatillo (Vitex agnus-castus) – El Jardín en Enero – PepePlana.com

Y no olvides efectuar el tratamiento invernal de cada mes a tus árboles y arbustos con Aceite Insecticida, de Massó.

 

Leave a Reply

Or

  

  

  

8 + 2 =

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>