Tags:
Mes a mes en el jardín Plantas de interior Qué está pasando en el jardín

El tiempo en septiembre en el jardin

El tiempo en septiembre en el jardín

Hierba de las pampas (Cortaderia selloana)

 

El tiempo en septiembre en el jardín, y en especial el tiempo en madrid, si haces memoria, en mi libro calendario definitivo de jardín, terraza y huerto,  el titular del mes de mayo fue “Rosas, rosas”, y ahora en Septiembre en el jardín, excluyendo a los espectaculares rosales no reflorecientes de explosión primaveral, como “Paul’ Scarlett Climber”, podríamos repetirlo, porque en este mes es posible disfrutar de una segunda primavera, no solo en lo referente al tiempo que nos acaricia con su benignidad, sino también a la imagen del jardín y las plantas que cohabitan en él. Eso hace que las rosas  vuelvan a aparecer con fuerza en los días alrededor de la luna llena de mediados de mes, para júbilo de los visitantes del jardín y los jarrones de su hogar.

El tiempo en septiembre en el jardín

El escaramujo (Rosa canina)

Las adelfas (Nerium oleander), las rosas sirias y chinas (Hibiscus syriacus y rosa-sinensis), los árboles de Júpiter (Lagerstroemia indica) y muchos más árboles y arbustos, se encienden con nuevas flores. Y aparecen nuevas estrellas por sorpresa: son las especies de floración otoñal o estivales tardías, como la ponciana (Caesalpinia gilliesii), el áster (Aster sps.), los astilbes (Astilbe arendsii), los farolillos (Campanula medium), etc. así es el tiempo en septiembre en el jardín.

El tiempo en septiembre en el jardín

 Árbol de Júpiter (Lagerstroemia indica)

No hay que bajar la guardia, porque si continua usted segando el césped, perfilando los macizos, regando las especies e incluso aportando algo de mantillo al terreno, el jardín parecerá un vergel de principios de temporada. No hay que esperar que asomen las rojas amapolas de mayo, pero sí que asomarán por doquier las azules achicorias de septiembre, que es exactamente el color que va con el paisaje, el tiempo en septiembre y el ánimo del momento.

 

Póngase manos a la obra y cree macizos de coronados (Callistephus chinensis), celosías (Celosia cristata), crisantemos (Chrysanthemum morifolium) o amarantos (Amaranthus caudatus) ¿sabía que además de moco de pavo se conoce al amaranto como flor del amor? Para que florezcan hasta principios de invierno, pasando por el evocador día de Todos los Santos, en que estas flores se erigen como las reinas del ambiente.

El tiempo en septiembre en el jardín

Hermosa (Hosta fortunei)

comments

Deja una respuesta