Tags:
Azul DIY JARDÍN Extraer con cepellón Flores

Vinca minor, del campo a tu ventana

Vinca, del campo a tu ventana

Vinca minor y Vinca major, tanto monta… Vinca, del campo a tu ventana…, ambas son especies bellas, resistentes y útiles.

Conocidas como vincapervinca y ojos azules, estas tapizantes de hojas brillantes picudas y flores azules estrelladas son de lo más fácil de «recuperar» (obtener desde el campo, la campiña o la tierra madre) de toda la oferta jardinera.

Vinca, del campo a tu ventana

También conocida como ojos azules, Vinca major se mantiene en floración aun en pleno invierno.

Precisamente, en un paseo por los alrededores de mi jardín, encontramos (la buena community manager Covadonga Gala, www.cuidasdeti.com, y yo) unos cuantos cultivares de vinca, concretamente Vinca major (la de hojas más grandes) y decidimos extraerlas con cepellón y pasarlas a tiesto para poder replantarlas en el mejor lugar; tal vez en una rocalla.

Mientras preparábamos el DIY (Vinca: Una planta de bellas flores que vuelve con fuerza al jardín) para la maravillosa plataforma de decoración Houzz, se nos ocurrió grabar un vídeo de la acción, casero y pobretón, pero lo guardamos, le pusimos música y un rótulo… Y AQUÍ LO TIENES.

Por favor, sé benevolente…

vinca pepeplana

Vinca minor, del campo a tu ventana

Recuperamos una planta (Vinca major), emergida en un lindero de una finca, de la tierra a una maceta, para que termine decorando en la ventana, la terraza… Es una labor agradable y agradecida, tanto para el aficionado como para la especie vegetal, que en adelante gozará de todos los cuidados requeridos.

Ya sabes, pincha en el cuadradito y serás el primero que lee lo que escribo.
 

comments

  1. Pingback: 2020, año de la bellardia – Blog de jardinería y paisajismo

Deja una respuesta