BAYER GARDEN, PLANTAS PERFECTAS
BAYER, los productos Bayer, son útiles no sólo cuando tienes dolor de cabeza (que también). BAYER GARDEN, PLANTAS PERFECTAS, nunca nos ha defraudado, ni a mi… ni a mis plantas. Eso es lo cierto, a pesar de la corriente «anti grandes compañías» que no entiendo. Para empezar son las creadoras de empleo masivo, y casi siempre estable. Pero además, los protestones son generalmente gente joven e inexperta, guiada por desaprensivos politicastros y «ecologetas», que nunca ha probado sus productos. Cuando lleguen a viejos o sus padres lo hagan (tal vez lo hagan gracias a productos como los de Bayer y algunos más), verán la cantidad de «salvavidas» que Bayer fabrica para ellos, desde la modesta #Aspirina al efectivo y vital #Syntron. Pero cuando se es joven, uno se cree indestructible y tiende a querer destruir muchas cosas, incluso las que no conoce.
En el mundo de los #productos para plantas sucede exactamente igual, los inexpertos voceadores del catastrofismo y desde luego los «no jardineros« (no conozco ni a un jardinero que no valore y maneje productos fertilizantes y fitosanitarios) denostan, demonizan, tratan de ilegalizar a toda costa, cualquier #producto que ayude a mantener sanas y vigorosas a las plantas. Desde que en 1962 Rachel Carlson escribiera «La primavera silenciosa», han anclado sus mentes y no han parado de protestar, sin darse cuenta de que esos productos que tratan de destruir son los que han ayudado a paliar el hambre en el mundo (somos 7.700 millones de humanos y seis veces más de animales-ganadería) y que esos productos que tratan de destruir tienen muy poco que ver con los que Carlson mencionaba en su libro.
ALIETTE Bayer Garden, salvando miles de kilómetros de setos
La última parte de los años sesenta del pasado siglo y todos los setenta, puede decirse que no había jardín que no se creara con seto perimetral de cipreses. Y en la mayoría de casos con cipreses de Arizona o arizónica (Cupressus arizonica y glabra). Al poco tiempo, comenzaron a aparecer en esas pantallas vegetales más y más áreas amarronadas, necrosadas… ¡secas! El causante, o los causantes, eran dos hongos presentes en el suelo: Phytophtora infestans y Seiridium cardinalis. Científicos e investigadores de todo el mundo se pusieron manos a la obra tratando de descubrir una forma de lucha contra ese mal que… ¡estaba secando kilómetros de setos! La solución la hallaron en el fosetil-al, compuesto que asimilado en el torrente de savia (tanto en sentido ascendente como descendente), se transforma en fitoalexinas (hormonas vegetales) que confieren a las plantas la adecuada resistencia a los hongos. De paso, el fosetil-al está salvando millones de cepas de uva contra los numerosos mildius que las atacan. Bayer Garden presenta el fosetil-al en su buen producto Aliette.
NATRIA. Buenos productos fitosanitarios Bayer Garden. ¡Todos ecológicos!
Nunca he comprendido muy bien en qué consiste la agricultura «ecológica». Cuando se creó la corriente de cultivo con pocos elementos fertilizantes y pesticidas de síntesis, se denominó agricultura «biológica», cosa de todo punto lógica, ya que se trataba de favorecer la vida vegetal y microbiana al compás feliz y maravilloso de la sinergia, de la coordinación entre las distintas formas de vida, todas útiles, valiosas y maravillosas. Pero la acepción «ecológica» suena a política y demagógica, de hecho la acuñaron los políticos, no los técnicos. Es como llamar a los agricultores convencionales «antiecológicos» o «no ecológicos». Y eso es una barbaridad. nadie cuida su tierra y su medio ambiente como el que vive de ello. Así que ecológicos somos todos, pero algunos practican una forma de cultivo y otros, otra.
BAYER GARDEN aúna en su Gama Natria ambas corrientes de cultivo. Adopta productos efectivos y naturales, totalmente admitidos en la «agricultura ecológica», y naturalmente también en «la otra», en la convencional, en muchas ocasiones bastante más ecológica por lo productiva, por poner al alcance de todas las economías la alimentación sana de los productos del campo. Fungicidas a base de azufre, insecticidas a base de pelittre… nada más inocuo y natural. En ocasiones con plazos de carencia de 3-5 días…
LINEA TOP, otra forma de nutrir las plantas
Todos sabemos que desde siempre los abonos y fertilizantes para plantas se han basado en 3 sustancias principales, nitrógeno, fósforo y potasio, cuyos porcentajes en la fórmula de cada producto realizan una función determinada en cada momento de cada planta. Además, una serie de elementos entran también a formar parte de las composiciones nutritivas en pequeñas dosis, y perfeccionan, completan y equilibran cualquier fertilizante vegetal. Son los conocidos como oligoelementos o microelementos, que son siete: hierro, manganeso, zinc, cobre, molibdeno, boro y cloro. La correcta mezcla de todos los elementos mencionados conseguirá los mejores resultados para cada momento vegetativo de cada planta…. la clave se halla en conocer la composición ideal, la mezcla ideal para que las distintas especies vegetales y sus estadíos vegetativos se muestren boyantes y útiles.
La línea o gama TOP de Bayer ha conseguido ese objetivo. Mediante la diversificación o especialización de sus distintos componentes, va directo al objetivo en cada momento de la vida de las plantas para que obtengamos lo mejor de ellas.
Sus nombres lo dicen todo: TOP SABOR, TOP CRECIMIENTO, TOP COLOR Y TOP THERMO. Para conseguir el sabor ideal en nuestro huerto, los colores más brillantes en nuestras flores, su crecimiento más saludable y la mayor resistencia a calor y frío.
¿Quieres ver la Línea TOP de Bayer en acción? Te presento uno de nuestros últimos vídeos de Huerto y Jardín, «Plantar y Abonar Huerto y Jardín».
Huerto urbano, huerto de jardín, jardín de rincones, jardineras de terraza, macetas en el balcón… Todo lo que quieras cultivar necesita nutrientes para producir flores, frutos, vegetaciones satisfactorias. En este vídeo te enseñamos no sólo cómo plantamos nuestro huerto, sino cómo lo abonamos con productos que van directamente a las necesidades de cada planta en cada momento.