Si decimos Tractores trabajando y aviones frente a frente, tal vez nos refiramos a que cuando gente absolutamente ignorante defiende la «agricultura ecológica» tachando a los agricultores de»cochinones»,»contaminadores natos» y cosas peores, siempre pienso «¿pero este tipo sabe quién llena los estantes del mercado?».
1) Esos tractores trabajando…
Tractores trabajando recortándose en el horizonte…
Y volviendo a Tractores trabajando y aviones frente a frente, cuando gente (por cientos de millones) dice «viajar es maravilloso«; (conoces mundo, otras culturas, haces compras interesantes, etc.), me pregunto «¿pero esa gente sabe la tremenda huella ecológica que deja a su paso?» en beneficio del cambio climático.
Aquí, por ejemplo, tienes a este agricultor trabajando, – con su tractor de 150 CV propulsado con biocombustible, que aunque le sale más caro, «ayuda al Planeta» (palabras del tractorista). – arando de forma superficial en un Parque Natural de avutardas, con todo el mimo y respeto por los bichos…, y barbechando, es decir, dejando reposar a la tierra un año, sin competencia de hierbas. – en día de fiesta, con toda naturalidad…
¡Y sembrando el trigo que comeremos todos! Qué pesadez, los «ecolojetas ignorantes «¡Pobres de nosotros, los autónomos!
2) ESOS AVIONES…
Cuando los aviones se alían con la luna…
No me gustan los aviones. Bueno, me gustan los aviones , pero detesto su función.
Ni entiendo porqué Colón cogió sus barquitos y se fue a enredar a otras tierras, ni porqué millones y millones de humanos cogen sus avioncitos y tienen que ir de un sitio para otro, armados de pantalones bermudas y horribles chancletas, mientras:
– crean la contaminación más potente, atmosférica, visual y acústica. – favorecen la nefasta globalización, que crea infelicidad por doquier. – infectan otras tierras con plantas, animales y microvida alóctona adherida, por ejemplo, a sus chancletas (y esos mismos chancleteros se quejan de que existan plantas invasoras o invasivas, que no saben ni cómo llamarlas).
Mal invento, el avión…
Si en una foto de satélite, observas las rutas de aviones (y cruceros, no los olvidemos), verás que NO CABEN MÁS, que esto de viajar (la última oferta que llena los carteles publicitarios de Madrid ofrece Cuba por 222 euros)… No es sostenible. Y menos en chancletas.
Pero qué bello se veía éste de la foto ayer, rascando la nariz a la lunita…
Por cierto, en un par de días , luna llena. ¡Ésa sí que mola!
¡No olvides suscribirte a mi blog!