Acolchados para plantas, este septiembre de nuestras melancolias,
Este septiembre de nuestras melancolias, acolchado para plantas. La vuelta al trabajo, al cole, en una palabra, al día a día, no debe poner ante nuestros ojos una venda para no dejarnos ver ese sol maravilloso de septiembre, que cuando quiere nos hace romper a sudar y cuando quiere a tiritar; o esos días de primeras lluvias que limpian y refrescan el ambiente, mientras pintan de verde el paisaje; o ese veranillo de fin de mes, por San Miguel, el 29, en el que maduran peras y membrillos.
Es un tiempo cambiante, pero siempre franco, a excepción de algún enfado que otro, que agarra septiembre en el equinoccio autumnal (así se llama) de los días 22 y 23, en el que la noche y el día se igualan en duración, como ya pasó en marzo.
Aquí, exactamente, sucede el cambio de estación y entra el otoño, y, claro, eso no puede pasar desapercibido. Por eso, rachas de fuertes vientos y tormentas suelen anunciarlo, como si se tratara de fanfarrias: sin prisas, de modo apacible, pero… ¡llega el frío!
SI QUIERES VER LA PREVISION DEL TIEMPO…. PREVISIÓN
Acolchados para plantas
Acolchar plantas es, casi siempre, salvarles la vida. Este vídeo te muestra cómo hacerlo y cómo obtener «mulching» con la máquina adecuada ( Desmenuzadora, biotrituradora de Bosch). Objetivo: evitar que el sol o la helada entren al suelo, y ahorrar mucha agua al no perderla por evaporación. Utilizamos los residuos de la poda del seto, y los ejemplares leñosos, triturándolos y cubriendo con ellos el terreno.
El mulching o acolchado, tan importante y algo olvidado, obtener compost de forma casera, con elementos de poda y hojas sanas del jardín, no tiene precio, es magnífico. Bien vale la pena, invertir en esa máquina tan útil y práctica. Saludos.