Protección del suelo: desbroce y triturado de residuos . Sin suelo, sin tierra fértil para cultivar, no sería posible la jardinería... ni la agricultura (producción de alimentos). Así que protegerlo es la labor más importante para un buen jardinero y horticultor. Te damos las claves para que lo realices, aprovechando los residuos del jardín. Protección del suelo: desbroce y triturado de residuos.
Allí, encontramos los residuos obtenidos de la protección del suelo: desbroce y triturado de residuos de nuestra zona silvestre del jardín, consistentes en gran cantidad de pajas de tamaño excesivo para efectuar una labor efectiva de protección del suelo. es preciso triturarlas en la máquina desmenuzadora o biotrituradora, en nuestro caso también Bosch.
Una vez recortados los residuos, se convierten en protección ideal para ese elemento tan delicado y muchas veces maltratado por todos: EL SUELO, verdadera fábrica de biodiversidad y alimentos.
Llegó el momento, aquí tienes nuestro vídeo del canal Cuidaplantas.com «Protección del suelo: desbroce y triturado de residuos«. Pasamos a la acción…
AL SUELO. Sí, a ese suelo que pisamos todos los días y al que vertemos ácidos, permitimos que se erosione, llenamos de herbicidas residuales, esterilizamos matando su vida (por ejemplo, los niños matan insectos porque son más débiles que ellos, sin que los padres les peguen una buena guantada… de esas que están prohibidas).
En realidad, mi nuevo vídeo se llama «Protección del suelo, desbroce y triturado de residuos», y en él trato al suelo como si de la más bella dama se tratara. trato al suelo como hay que tratar esa cuna donde duerme nuestra biodiversidad, nuestra agua, nuestra botica…
En un puñado de suelo hay:
-1000 Artrópodos
-100000 telmintos (gusanitos)
-100 millones de hongos
-INCONTABLES bacterias
-x VIRUS (¿qué es un virus?)