Un estanque 10 requiere ante todo contar con un agua siempre limpia, brillante, en buen estado
El estanque y sus grandes secretos, es todo un mundo aparte y es posible elegir entre multitud de estanques en cuanto a formas, profundidades, escalones de ribera, especies acuáticas, incluso fauna anfibia y acuática. Cualquier jardín debería contar con agua, para refrescamiento, humedad y decoración. . Cola de caballo, Papiros, Nenúfares… son especies acuáticas maravillosas. Pero las plantas de ribera, como esta espírea florida mirando al agua, resultan asimismo deliciosas.
Todo es fantasía y vida. En este vídeo te traemos los secretos para efectuar las mejores plantaciones, mantener el agua sana y limpia, conseguir más y más belleza…
Un estanque 10 requiere ante todo contar con un agua siempre limpia, brillante, en buen estado. Es lo correcto para admitir plantas y que siempre se encuentren sanas y lozanas. Para conseguir esto, podemos contar con filtros biológicos a base de rayos ultravioletas, que sólo neutralizan la vida nociva; a algicidas ecológicos, que no dañan animales ni plantas; a, desde luego, las redes atrapa algas de toda la vida. Eso es, entre otras muchas cosas, el estanque y sus grandes secretos.

Nenúfar (Nymphaea alba). Con sus bellas flores y sus hojas redondas flotantes, ofrece al estanque la perfecta decoración.
Las posibilidades de decoración y embellecimiento de un estanque son infinitas. Pero si tuviéramos que decantarnos por un protagonista en cuanto a belleza, deberíamos elegir al nenúfar (Nymphea alba), el rey del estanque. Esta especie de flores bellísimas, como rosas, y hojas flotantes pedunculadas, es de aguas profundas (80-100 cm) y limpias. Su gran efecto decorativo, a la vista está.
Pingback: Cómo hacer una escalera en el jardín