Tags:
Imagenes del Jardín de Pepe Plana Mes a mes en el jardín Uncategorized

JUNIO, la noche más corta del año

1260 × 240

JUNIO, la noche más corta del año

Uno de los momentos más atractivos, casi mágicos, que disfrutamos es la noche del solsticio de verano en JUNIO, la noche más corta del año. Se trata de la noche más corta y en todo el mediterráneo lo celebran alargándola hasta el amanecer al calor del fuego de las hogueras en la playa.

rp_ipfone-28-08-2013-072.jpgCon estos datos, los vegetales florecen sin parar; ellos que desean luz y más luz, ahora la tienen con mayor abundancia que en el resto del año. Pero desde luego, esto genera ciertas obligaciones para su cuidador, que no puede despistarse y, por ejemplo, dejar de regar a sus especies, que sucumbirían con rapidez ante tanta iluminación e insolación.

Adelfas en el jardin de Pepeplana

También es muy importante en este exigente mes conservar en perfectas condiciones de funcionamiento las máquinas que de forma continua se utilizan. Así, la máquina cortacésped debe contar con una bujía siempre limpia de carbonilla y la cuchilla afilada. Si no desea recoger la hierba segada puede recurrir a las cuchillas recicladoras o de doble hoja, que permiten diseminar los residuos de siega por el terreno de forma micronizada y así realizar con cada operación de corte un acolchado y abonado en verde que permite ahorrar agua y nutrientes.

portada-vídeo-Poda-del-Seto-05-2015.jpg

Con el crecimiento normal, se imponen los retoques a muchos de los ejemplares del jardín; por ejemplo puede suprimir las ramas bajas de los árboles que dificulten la estancia o el paso bajo ellos; para esta labor, las hojas del serrucho de poda y las tijeras de uña deben permanecer bien limpias y afiladas, con alcohol de quemar y piedra de esmeril respectivamente.

JUNIO, la noche más corta del año

Con la tijera de una mano conviene, asimismo, suprimir todas las flores pasadas del mes anterior que encuentre, empezando por las rosas, que le obsequiarán con más y más floraciones a lo largo del verano, realizando esta sencilla tarea.

20130821-095944.jpg¡Atención! las acacias de Constantinopla (Albizia julibrissin), muy abundantes en la ciudad de Sevilla y las mediterráneas adelfas (Nerium oleander) ya están en flor y usted no se puede perder ese espectáculo.

Junio es un estupendo mes que a veces queda enmascarado por las febriles actividades laborales en este periodo prevacacional, pero en JUNIO, la noche más corta del año, usted no debe permitir que los árboles de su trabajo le impidan observar el bosque de su jardín.

https://www.youtube.com/watch?v=WRd9ma1UG8I[/

embed]

Deja una respuesta