Este centro de mesa original de arreglos florales con limones amarillos y flores es de lo más fácil de hacer y queda precioso. Es una idea estupenda y con un poco de imaginación puedes inspirarte y crear más arreglos florales.
Ahora que llega el frío (lo estamos esperando en el jardín de Pepeplana.com) este centro de mesa que es una de las manualidades de otoño que dan un toque personal a tu casa y crean un ambiente cálido y lleno de color. Es un centro de mesa original con limones amarillos y flores de la misma tonalidad.
Hemos utilizado flores de temporada de tonos ácidos del otoño que tienen los limones. Todo en una gama que va del amarillo limón al verde lima acompañado del blanco.
Materiales para el centro de mesa original con arreglos florales de limones de otoño
Los centros florales no tiene por que ser difíciles de hacer y los materiales no tiene que ser caros ni difíciles de encontrar. En este caso hemos utilizado dos jarrones de cristal de distintos grosores y unas flores de temporada comprada en floristería o vivero. El gasto de las flores es de 7 € y el de 9 limones de 3 €. Se necesitan unas ramas de eucalipto para adornar el ramo.
Esta es una nueva sección en el Jardín de Pepeplana.com que la hemos llamado «Centros florales» y donde os mostramos el lado DIY del Jardín y sus flores
Cómo hacer arreglos florales con limones y flores de otoño… hacer un centro de mesa original
1. Lo primero que hacemos es cortar todos los limones en rodajas de un grosor de cinco milímetros. Procuramos que el cuchillo esté muy afilado y corte muy recto todas las rodajas.
3. Una vez hemos cortado todos los limones, nos encaramos a los dos jarrones y los colocamos uno dentro del otro. Poco a poco empezamos a introducirlos por todo el área del jarrón, cuidando que no se mueva el que está dentro.
4. Llenamos el jarrón y en principio usamos 8 limones, pero dependiendo del tamaño del jarrón, pondremos más limones.
5. Los mejores trozos del limón se colocan más a la vista. Con tijeras o un tenedor quitamos los trozos más feos y nos ayudamos de ellos para hacer relleno, sin que se les vean.
6. Echamos agua en el jarrón que esta dentro y así le dejamos fijo y sin posibilidad de movimiento. Le ponemos al agua 4 gotas (de cuentagotas) de lejía por litro de agua.. y así duraran más tiempo las flores como nos enseña en sus trucos Pepe Plana.
7. Las flores de temporada que hemos elegido oscilan en los tonos del blanco al verde ácido del otoño. En las fotos se ve cómo destapamos una anastasia amarilla que nos venden perfectamente cerrada para que no se estropee en el transporte.
7. Tras abrir la flor y dejarla arregladita, le quitamos las hojas y rebordes que sobran. Hemos elegido «anastasias verdes», «anastasias amarillas» y «pompones blancos«. Las hemos acompañado de tres varas de eucalipto.
8. Vamos colocando las flores y adornando el jarrón. Las varas de eucalipto dan un toque muy elegante y oloroso. Retocamos las rodajas de limón y como punto final enlazamos cinco vueltas de cuerda en el jarrón fino dándole un toque rustico. En la foto: centro de mesa original con flores de temporada en colores ácidos de otoño.
Puedes ver en houzz.es muchos más reportajes DIY…
Si buscas centros de mesa originales con frutas y flores puedes ver más en las páginas de Barb Wise, Milukaandme.com , Decomanitas.com
Fotos e idea original: Covadonga Gala en colaboración con Eva Yáñez