![MEMBRILLOS AL “ESTILO IZPURA”. GUÍA VISUAL MEMBRILLOS AL “ESTILO IZPURA”. GUÍA VISUAL](https://pepeplana.com/wp-content/uploads/2016/10/PB280962-e1476978861897.jpg)
Este es el aspecto del “producto final” ¿Apetece?
Membrillos al «estilo Izpura». Guía visual de la receta argentina de un amigo amable y sibarita, Alberto E. Izpura. ¡Son deliciosos!
Los membrillos al estilo Izpura son los frutos más característicos del otoño tardío. A partir de mediados de octubre, tornan su color a un amarillo limón bello y refulgente (se ven a distancia), y además comienzan a emanar uno de los aromas más sensacionales de entre todos los frutos vegetales. Membrillos, frutos generosos, poco utilizados y conocidos.
El membrillo tiene un alto contenido en taninos, Vitaminas A, B y C, Potasio, Fósforo Calcio y Magnesio. Como confitura, dulce o carne, es un postre casero fácil, que ayuda a combatir problemas digestivos y previene los resfriados. Por su elevado contenido en azúcar no es conveniente para personas que padecen diabetes, hipertrigliceridemia y exceso de peso.
INGREDIENTES
4 membrillos medianos 1/2 taza de azúcar (100 gramos) 1 y 1/4 taza de vino dulce (320cc.)
LA RECOLECCIÓN
Así que un buen día, que no haya llovido la noche anterior (siempre conviene recoger frutos bien secos para evitar pudriciones), hazte con cajas grandes y que soporten peso y… ¡al árbol!
-
En este fruto puedes ver el polvillo o tomento que recubre a un membrillo y que debes eliminar. Vía cuidasdeti.com
PARTE CADA MEMBRILLO EN DOS MITADES
- Ten en cuenta la gran dureza del corazón de los membrillos. Utiliza un cuchillo bien potente y afilado.
- Observa el endocarpio del fruto, que es la coraza que recubre las semillas. A partir de ahí deberás vaciar los cogollos de cada mitad.
VACÍALOS, EXTRAE SU COGOLLO
RELLENA CON AZÚCAR
- Rellena las oquedades producidas en cada mitad de membrillo al vaciar sus semillas, con azúcar blanco refinado.
BÁÑALOS CON VINO TINTO
- Empapa, llena los huecos de los membrillos, con vino tinto lo más espeso posible (ideal el de variedad Garnacha).
¡AL HORNO!
- Mete la bandeja de mitades de membrillos al horno precalentado, a 200 grados durante 20 minutos.
SÓLO QUEDA SERVIR… ¡Y COMER!
- Este es el resultado, unos membrillos que saben a gloria, con un almíbar de vino que resulta exquisito. Sin duda, el mejor postre con receta argentina para otoño-invierno. ¡Qué aproveche!
Si quieres seguir leyendo más pincha aquí
Pingback: Membrillo en mi jardín, de otoño – Blog de jardinería y paisajismo