Es mucha la gente que se pregunta cómo cuidar la Flor de Pascua. La estrella de Navidad, la flor de Pascua, estrella federal, poinsetia o pascuerito, de mi casa, ¡no es mía! es de una amiga; yo sólo soy su baby sitter. Está en la cancela de entrada, sin calefacción (aunque nunca baja de 12-14 grados) y con una magnífica iluminación sin sol directo.
Como cuidar la flor de pascua
Primer consejo: no calefacción (o muy alejada y en sitio fresco) y mucha luz sin sol directo. Segundo: no la toques, no la roces, no la muevas, porque se romperán hojas, que sueltan látex que quema la planta en horas, reloj en mano. Tercero: riégala por abajo , situándola sobre un plato con agua durante unos minutos para regarla. Cuarto: en marzo, córtala a 3 yemas… Pero eso y que vuelva a ponerse roja el año que viene, es otra historia…
Precisamente para la poda de planta, Bosch ha puesto en el mercado unas tijeras eléctricas a batería que dan un gran resultado. Son fuertes, precisas y ergonómicas. Con ellas despuntamos varios ejemplares de flor de Pascua. Si quieres saber cómo se hace, aquí tienes una explicación paso a paso muy fácil de seguir:
Pingback: Paisajismo: Adaptación al Cambio Climático. Calentamiento global