Vinca minor y Vinca major, tanto monta… Vinca, del campo a tu ventana…, ambas son especies bellas, resistentes y útiles.
Conocidas como vincapervinca y ojos azules, estas tapizantes de hojas brillantes picudas y flores azules estrelladas son de lo más fácil de «recuperar» (obtener desde el campo, la campiña o la tierra madre) de toda la oferta jardinera.
Precisamente, en un paseo por los alrededores de mi jardín, encontramos (la buena community manager Covadonga Gala, www.cuidasdeti.com, y yo) unos cuantos cultivares de vinca, concretamente Vinca major (la de hojas más grandes) y decidimos extraerlas con cepellón y pasarlas a tiesto para poder replantarlas en el mejor lugar; tal vez en una rocalla.
Mientras preparábamos el DIY (Vinca: Una planta de bellas flores que vuelve con fuerza al jardín) para la maravillosa plataforma de decoración Houzz, se nos ocurrió grabar un vídeo de la acción, casero y pobretón, pero lo guardamos, le pusimos música y un rótulo… Y AQUÍ LO TIENES.
Por favor, sé benevolente…
Vinca minor, del campo a tu ventana
Recuperamos una planta (Vinca major), emergida en un lindero de una finca, de la tierra a una maceta, para que termine decorando en la ventana, la terraza… Es una labor agradable y agradecida, tanto para el aficionado como para la especie vegetal, que en adelante gozará de todos los cuidados requeridos.
Ya sabes, pincha en el cuadradito y serás el primero que lee lo que escribo.
Pingback: 2020, año de la bellardia – Blog de jardinería y paisajismo