Pinus halepensis, pinus pinea y la procesionaría del pino
Pinus halepensis, pinus pinea y la procesionaría del pino y pino canario tienen ese «que-sé-yo»… *
Siempre me ha recordado al Yeti (abominable hombre de las nieves). Si te encuentras con un Pino Canario en una noche oscura, el susto que te mete es de órdago.
Y ya ves, es un buenazo que vive feliz en sus bosques de Tenerife, Gran Canaria y, sobre todo, en La Palma, donde es el árbol insignia. Es un fiera que ¡resiste hasta el fuego! Yo tengo la suerte de contar con un bosquete de Pinos Canarios en mi jardín (en la foto, vigilados por la omnipresente Fidi, mi gata). Ah, las Canarias!! Cuando las visitó uno de mis ídolos, Humboldt («Padre de la Geografía Moderna Universal«) creó para ellas (y algunas islas del entorno menos relevantes) todo un clima, el macaronésico. ¿Sabéis qué quiere decir? BENDECIDO.
El pinus pinea y el pino canario
La procesionária del pino
Acabo ahora mismo de tuitear esto:
Para los poco «semanasanteros», el Cachorro es un paso con Jesucristo crucificado que cuando vuelve a su «cuartel» amaneciendo, y divisas su perfil cruzando el Guadalquivir hacia Triana, te emocionas sin remedio.
Siento mucho estas crudas imágenes… ¡PERO ES VIERNES! Buen finde , y protegeos de «estas bichas» (yo no sé qué hacer con Fidias). Beso